jueves, 9 de febrero de 2012

Conmemorando el Bicentenario en México

Organizado por el Senado de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, se está celebrando desde del día 7 al 9, el Seminario Internacional "Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Las ideas constitucionales en América Latina", que, tras la inauguración en el Senado, se desarrolla en el Museo de las Constituciones, donde, en el estrado, han colocado una gran pancarta reproduciendo un grabado de finales del siglo XVIII cuyo motivo es una vista de Cádiz desde la bahía.
Investigadores y académicos de México, Perú, Argentina, Venezuela, Cuba, Paraguay, El Salvador, Colombia, Bolivia, Guatemala y España intervienen en el Seminario. Por parte española, profesores de las universidades de Sevilla, Alcalá de Henares, Complutense y Cádiz. En la jornada inaugural, presidida por el Presidente del Senado mexicano, el Rector de la UNAM y el Vicepresidente del Senado español, además de otras autoridades mexicanas, tras la inauguración y en un acto institucional en el que participaron representantes políticos de varios países iberoamericanos, intervino el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz.
En el Seminario, varias intervenciones de mucho interés, pero, a bote pronto, destacaría las palabras elogiosas hacia la Constitución de Cádiz de la mayoría de los ponentes que insistían en su importancia y en la de celebrar su bicentenario.

Incluyo la "foto de familia", tras el acto institucional en el Senado, en la que se puede ver la representación gaditana: Fernando Santiago, Fabián Santana, José María García León, Marieta Cantos, Pepe Vázquez y yo. No sale en la foto, y estaba allí, Jerónimo Andreu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran foto de familia. Está hasta el garbanzo negro.