sábado, 22 de septiembre de 2012

Murallas de San Carlos

Hoy, paseando por las murallas de San Carlos, una señora, con acento del norte, le decía a su pareja: "Esto sólo pasa en España, mira cómo está este verdadero monumento".

Las fotos son de esta mañana a las 11,30.




Las botellas y plásticos pueden ser recientes, quizás de ayer mismo, pero las pintadas llevan semanas, incluso meses, y las manchas en el suelo no son de hace un par de días, llevan tiempo y demuestran falta de limpieza.

Falta conciencia ciudadana, falta respeto al patrimonio histórico, al patrimonio común y falta limpieza por parte de quienes tienen la obligación de cuidar y limpiar la ciudad y sus monumentos.

4 comentarios:

marc bugnard dijo...

Con permiso … He viajado por toda Europa y el mundo y puedo certificar, que esto NO pasa “solo en España”; más bien al contrario.

En Cádiz mismo, la “cantidad” de grafitos y tags es muy escas; ya en Puerto Real les hay visiblemente en mayor numero.

Y que los jóvenes en Cádiz no resientan una solidaridad cívica hacía “nuestra” ciudad, personalmente lo entiendo muy bien... El Skate-Park, por ejemplo: ha tardado veinte años … y finalmente se lo encuentra al otro extremo de la ciudad, detrás la zona urbana industrial (donde se quiere ubicar también la Albergue Juvenil...).

ARS dijo...

Marc, la frase la oí, no la he utilizado como recurso literario.
No niego que en otros lugares también hay pintadas, que he fotografiado por mi afición a guardar esas imágenes, pero eso no consuela.

Jesús dijo...

A la muralla de San Carlos pertenece ese balconcito resguardado (que tendrá un nombre, pero lo desconozco), donde los que lo hemos conocido, hemos echado un ratito en nuestra juventud con nuestra pareja de entonces. No estaría mal que al menos una vez al año alguien lo baldeara y le pusiera un cubo de lejía o de Zotal, que falta le hace desde hace más de 20 años. Y sigue igual. Es decir, peor.

Pd: ese balcón también es buen sitio para hacer unas fotos, si uno aguanta la respiración el tiempo suficiente.

Jesús dijo...

De todas formas, estas fotos parecen estar hechas en la zona donde la muralla se ensancha y llega a la Plaza de España. Esta zona, desde hace años, es lugar tolerado de botellón y de reunión de vándalos, que por donde pasan no vuelve a crecer la hierba, pero sí algo que rima con hierba. Y eso lo dejan por todas partes. Falta educación y falta civismo una vez más.