sábado, 13 de octubre de 2012

Moret, desde el ayuntamiento

Cuando puse en la entrada Moret en San Juan de Dios que, pese a lo que decían algunos amigos de que la nueva posición de la estatua perjudica la estética y perspectiva de la plaza de San Juan de Dios, yo opinaba que el conjunto queda bastante bien, Jesús comentó que sí desde el muelle, pero que desde el ayuntamiento no se veía igual.

He esperado a que quitaran los toldos para comprobarlo, y sigo pensando que no queda mal, antes al contrario.


2 comentarios:

Jesús dijo...

A veces, y a pesar de las apariencias, la fotografía nos engaña. O eso me parece a mí. En la foto que acompaña a tu entrada, parece todo tan armonioso e integrado que no parece Cádiz, puesto que cuando paso por allí casi cada día me encuentro con un mamotreto vertical.

Supongamos que el sitio ideal de la estatua debe ser el que se ha decidido. Creo que con tanto pedestal y escalinata, a la estatua le sobran unos dos metros de altura, y sí, sigue rompiendo el punto de fuga que la vista de la Plaza de SJdDios nos llevaría hasta el mar o hasta el muelle. De todas formas, creo prudente dejar pasar un tiempo, como ya ocurrió con la fachada rosa del edificio de la Diputación, que ahora me parece el color que debe tener.

Pd: y ya que tratamos de la estatua de Moret, no estaría mal dedicarle una entrada, para saber qué supuso para Cádiz y para España. Gracias.

ARS dijo...

Sigo pensando que lo que queda mal es el cartel del aparcamiento afeando la Puerta del Mar, bue, y la verja en sí misma. Y, sí, quizás a la estatua le sobra altura y escalones.