jueves, 6 de diciembre de 2012

Castelar y el Freidor de Veedor

En 1897, cuando estaba prácticamente retirado de la política -aunque tras el asesinato de Cánovas del Castillo intentó volver-, Emilio Castelar realizó la que parece fue su última visita a Cádiz, pronunciando su famosa conferencia "Discurso de acción de gracias a Cádiz", en el Casino Gaditano. Como en su día contó José María Otero Lacave en Diario de Cádiz, al terminar la disertación se sirvió un aperitivo y Castelar pidió pescado frito, que rápidamente se encargó y trajo del cercano Freidor de la calle Veedor.


El freidor sigue abierto.


Se ha renovado recientemente, ha aumentado su oferta, manteniendo la calidad de su "pescaíto" frito, incluso expuesto al público de la forma tradicional.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Espero que con la renovación hayan dejado de pesar la mercancía con los dos envoltorios, como se hacía hasta hace poco, innecesaria e ilegalmente. De esa manera, se podía cobrar el papel a precio de pescado. Un auténtico atraco por el que no tengo noticia de que nadie protestara.
Por si no queda claro, entiendo que se debería pesar con un sólo papel, y poner después el envoltorio que evita mancharse si se transporta.

ARS dijo...

También en el wonka, o como se llame la tienda de caramelos nueva de la calle Ancha, incluyen en el precio la bolsa de papel. El domingo les pedí la pesaran, y supone casi un 17% del peso total del mínimo que te venden por obligación.