martes, 25 de junio de 2013

Falla y el Café Royalty

Leo en El País Viajes un reportaje sobre el Café Royalty, el que se reabrió hace poco menos de un año en la plaza de Candelaria y al que, siempre, le he deseado el mayor éxito.

Sin embargo, y pese a mis buenos deseos, no puedo dejar de decir que me sorprende la información publicada. De entrada la calificación de "último café romántico", pues, en mi opinión, debería ser calificado, con toda honra, como café modernista. Pero, lo más sorprendente es que se afirme que "Manuel de Falla celebró allí sus primeros conciertos". Cabe recordar que Manuel de Falla nació en 1876, por tanto que, en 1912, fecha de inauguración del café Royalty, tenía más de 35 años y que ya llevaba muchos conciertos en sus dedos.

Parece lamentable que se intente manipular así la información. Si a alguien la caben todavía dudas, solo debe leer la página oficial dedicada a Manuel de Falla, para comprobar que la información facilitada al periodista, sea por el propietario del café, sea por el asesor histórico o el relaciones públicas, no es nada verosímil.

No hay comentarios: