jueves, 26 de septiembre de 2013

De tapas por Zahara de los Atunes

No descubro nada si digo que Zahara de los Atunes es un lugar agradable para descansar y coger fuerzas. Es la playa, pero también la población, sus habitantes y sus tabernas y restaurantes. Hay bastantes lugares y con un nivel medio más que aceptable. A modo de muestra, un breve recorrido por algunas tabernas, apuntando una de sus tapas. Sin duda hay más, pero anoto las de la última visita.

Por ejemplo, Casa Juanito domina el atún en casi tidas sus variedades, pero nunca olvido pedir el corazón aliñado. Al otro lado de una estrecha calle, Ramón Pi, famoso por su pulpo a la escandalera, y donde he comido uno de los mejores revueltos que recuerdo, de erizos y carabinero.

Me recordó a uno que guardo en la memoria de algas y erizos que comimos en O´Coral, en Muxía (Costa da Morte)
En la Taberna del Campero hay buenas tapas, pero no hay que perderse la "yema frita", una versión excelente de atún en tomate -buen tomate frito casero-, con huevo, en una versión que sorprende. En Restaurante Gaspar, un excelente atún tartar. Y en Restaurante Antonio se sabe que siempre se come bien, pero destaco, además de la "tapatún", las ortiguillas en témpura, una delicia.

1 comentario:

Mariano Del Río dijo...

Buen sitio para el exilio.