lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Qué vergüenza de país!

Lo que cuento es un hecho verídico.

Hace cinco años, un alumno de máster y doctorando de la UCA -cuyo nombre guardo por razones obvias- obtuvo una beca de matrícula para un curso de verano, equivalente a ¡TREINTA EUROS! Hace unos diez meses recibió una carta de Hacienda en la que le decían que no había declarado su participación como docente o conferenciante en el curso, por el que debía haber pagado el IRPF, y que, en consecuencia, además de exigirle el IRPF con intereses, se le sancionaba con seiscientos euros (600 €). Tras varias entrevistas, le dijeron que demostrara documentalmente que lo recibido era la inscripción gratuita del curso, por el equivalente de los 30 euros. Tras semanas de presentar papeles, al fin, gracias a la profesionalidad de dos funcionarias de la UCA, pudo demostrar que solo había tenido la beca de matrícula, tal y como indicaba el primer papel que presentó ante Hacienda.

A una tal Cristina de Borbón, señora de Undangarín, hija de un aficionado a cazar elefantes, copropietaria de la sociedad familiar Aizoon, Hacienda le ha dado por buenas tres facturas falsas por valor de 69.990 euros, tres facturas que la propia inspección de Hacienda consideraba ficticias en junio pasado y que la fiscalía Anticorrupción había denunciado en noviembre de 2011. La noticia en El Mundo.



La foto ilustraba una noticia de ABC, en la que se informaba de que Rajoy se disculpaba con Cristina de Borbón por un error administrativo de Hacienda.

¡Qué vergüenza de país!

1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

Completamente de acuerdo y si hablamos de cuestiones de catastro, no digamos.