domingo, 16 de febrero de 2014

Las bóvedas

En mi opinión, Porto (Oporto) es uno de esos mil sitios tan bonitos como Cádiz, como diría Ulyfox. Y en Porto, entre otros lugares de especial encanto, destaca la zona de la ribera del río Duero, ya en su desembocadura, donde viejas bóvedas y almacenes portuarios se destinaron, hace ya décadas, a tabernas, pequeños restaurantes y espacios para el ocio y la cultura.

 
Algo similar anunció el ayuntamiento de Cádiz, hace unos días, que se podría hacer con las bóvedas de San Carlos, a las que habría que añadir las de Puerta de Tierra, y aunque ahora Diario de Cádiz anuncia que el proyecto va para largo, e incluso cabría añadir que una idea similar se barajó ya en tiempos de Carlos Díaz, creo que es una buena idea, que habría que desarrollar sin demoras innecesarias.

San Carlos podría ser un lugar cómodo y tranquilo, que serviría para desarrollar pequeñas empresas dedicadas al ocio y, unido a la Punta de San Felipe y la Alameda, un espacio para el paseo tranquilo y relajado, con la ventaja añadida de contar con transporte público a escasos minutos.

Las fotos de la ribeira de Porto proceden de las webs Northernlightsdreams y Nuestro Mundo Viajero. 

1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

Cualquiera que pase por allí, podría comprobar qué bien le vendría a Cádiz, pero aquí lo que parece importar es apuntarse el tanto de haber tenido la primera idea y conseguir salir en la foto.