lunes, 21 de julio de 2014

La basura, atractivo turístico

Como todo el mundo sabe, uno de los motivos por lo que vienen tantos turistas a Cádiz es por su famoso Punto Limpio móvil. Cuando llegan los cruceristas al muelle, salen en avalancha con bolsas repletas de vidrio, plásticos, aceite usado de la freidora y de las turbinas del barco, bombillas fundidas, cartuchos de tinta y tóneres, pilas usadas, etc., buscando el famoso Punto Limpio gaditano y, de paso, si les queda tiempo, visitan, por ejemplo, el Museo de Cádiz.

Por eso, con la perspicacia que le caracteriza, el ayuntamiento de Cádiz, en una acción conjunta y coordinada a la perfección por sus concejales, ha logrado que los servicios de limpieza y turismo coloquen un punto limpio en la plaza de Mina, justo delante del Museo, donde es habitual que los turistas se fotografíen reciclando, como uno de los más hermosos y ansiados recuerdos de nuestra ciudad.

¡Ahí es nada, en una plaza abierta en el primer tercio del siglo XIX, ante la fachada de un edificio decimonónico, y en el celebérrimo Punto Limpio móvil gaditano! "Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí", todo es posible, hasta colocar la basura ante un museo.


  

2 comentarios:

Ana dijo...

Parece una "caracola", una casa provisional. Cuando paso por delante los miércoles (el último llevé dos bombillas) hay una o dos personas dentro, o en el banco de junto, a la espera de que caiga el trasto para llevarse la tostadora, los zapatos o la ropa vieja...

Jesús dijo...

Vamos a ver: si la Junta cierra el Museo, el Ayuntamiento tiene la deferencia de habilitar el punto limpio móvil (sólo un día a la semana, por desgracia) para que al menoslos visitantes puedan entrar a estudiar cómo se organiza el reciclaje. Y gratis, también.