miércoles, 21 de enero de 2015

¡Cómo si fuera su dinero!

Curiosa forma ha encontrado, de un tiempo a esta parte, el ayuntamiento de informarnos de sus actividades, resumiéndolo todo en cifras.

La celebración de la erizá y la ostioná se resume en los kilos de basuras retirados por los servicios de limpieza. El sábado de carnaval, en la cantidad de gente que cruzó el puente Carranza y entró por Cortadura, o el número de trenes especiales, autobuses aparcados...

Hoy informan de cuánto dinero se ha gastado el ayuntamiento en la atención municipal al mayor, dos millones de euros, en números redondos. Lo llamativo es que no se informa de cuánto se ha invertido, sino de cuánto han costado los mayores, matiz chocante que parece indicar que los mayores son una carga que hay que sobrellevar. Y parece, además, que ese dinero sale de una bolsa que el "equipo de gobierno" ha creado, que lo ha sacado de la manga de su gestión, cuando el dinero procede de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, incluyendo los perceptores de las ayudas a domicilio y sus familiares.

La atención a los mayores es una obligación de los poderes públicos, incluyendo la Junta de Andalucía, que, en este asunto, como en otros, no cumple los plazos previstos, por lo que, en medio de la noticia, está más que justificada la crítica municipal, que comparto.

La foto de Diario de Cádiz, no obstante, no es afortunada: una de esas meriendas que la concejalía ofrece de cuando en cuando, que tiene un sustancioso coste económico, en medio de una noticia sobre lo que cuesta a la ciudad la atención a los mayores. Indudablemente, la merienda es un dispendio, que solo entiende como un acto de propaganda partidista.
  

   


1 comentario:

Jesús dijo...

A la corporación le falta por decir el dinero gastado en palmeras y ornamentación floral. Ansioso estoy por saberlo desde hace años.