viernes, 13 de febrero de 2015

Universidad de la Sierra

Lo recordarán, fue por mayo y junio de 2010 cuando la Fundación Pascual quiso establecer una universidad de la Sierra. Primero, intentaron imponer a la UCA un centro adscrito de Enfermería. Ante la negativa de las instituciones universitarias, incluida la Junta, plantearon una universidad privada, o una extensión de una universidad privada portuguesa.

No solo una Escuela de Enfermería, también una facultad de Medicina, en convenio con la universidad lusa, cuyo rector, del que se decía lo sería también de la universidad serrana, visitó las instalaciones guiado por sus promotores.

Todo ello acompañado de un bien organizado programa de protestas, en la que participaron trabajadores de la empresa promotora y vecinos de la sierra, que se trasladaban a Cádiz en autobuses contratados para la ocasión.


Ahora, el Consejo Social de la UCA premia a uno de sus promotores. No niego los méritos científicos del premiado, pero resulta sorprendente tanta generosidad con quien quiso hacer una universidad para competir con la gaditana.

No hay comentarios: