sábado, 28 de febrero de 2015

Voy a estar pendiente de que mi candidato cumpla sus promesas

Foto de Diario de Cádiz

Lo que más me ha llamado la atención de las declaraciones de Teófila Martínez sobre el informe de Cáritas, en el que se dice que casi 300.000 gaditanos se encuentran en exclusión social en Andalucía, no es que culpe a la Junta de Andalucía -es lo natural entre la clase política actual, nadie culpa a los suyos de lo malo-, sino la contundente frase: "Yo voy a estar muy pendiente de que mi candidato en Andalucía, que va a ganar las elecciones, cumpla sus promesas en este tema".

Me parecerá estupendo y muy digno si lo hace, pero podría empezar a hacerlo ya con Mariano Rajoy.

En una entrevista publicada en Diario de Cádiz el 17 de noviembre de 2011, la entonces candidata número 1 del PP al Congreso de los Diputados decía, entre otras cosas, que con Rajoy iban a bajar los impuestos -y luego se disparó el IVA; que con el gobierno del PP se iba a crear empleo, impidiendo el despido de trabajadores y creando líneas de crédito para los empresarios -y el paro subió; que en España la educación, la sanidad, las pensiones y las prestaciones por desempleo "está garantizado por ley, no es potestativo de un Gobierno destruirlo"; y todo ello, decía Teófila Martínez en noviembre de 2011, con medidas "a corto plazo en su aplicación". 

Por eso el gobierno del PP lo prometió casi todo -una vez más- el viernes pasado, sin que la proximidad de varias consultas electorales tenga nada que ver, ¡faltaría más!

No hay comentarios: