domingo, 12 de abril de 2015

Autocrítica en el Plan C

Ayer por la mañana, entre las 9,30 y las 14 horas, aproximadamente, los componentes de las mesas del Plan C, más un grupo de invitados, revisaron en reuniones sectoriales las primeras conclusiones de los diferentes grupos de trabajo, que han trabajado en los últimos meses en reflexionar sobre el estado de la ciudad de Cádiz, para, posteriormente, tras la puesta en común de ideas, ofrecer un diseño de ciudad.

Lo de ayer fue un segundo paso. El primero ha consistido, precisamente, en reuniones sectoriales, por las diferentes mesas, para analizar Cádiz desde las perspectivas de la Cultura, el Turismo, la Educación, el Patrimonio, la Empresa, la Comunicación y nuevas tecnologías, lo Social, el Urbanismo y la movilidad. Ayer se realizó la primera fase de crítica -autocrítica- entre los propios componentes de las mesas, más los invitados y, tras reescribir las propuestas después de la revisión de ayer, se elaborará un nuevo documento que, tras otras sesiones de trabajo de las mesas, se expondrá al comentario y validación social de los ciudadanos de Cádiz.

Cabe destacar que ayer se sumó la visión, siempre lúcida e interesante, de los niños, con la creación de una mesa infantil que, por ejemplo, se manifestó pidiendo más espacios públicos, parques infantiles, actividades callejeras apropiadas a su edad -como música-, y más limpieza en su ciudad.
El Plan C avanza, con el compromiso de ciudadanos, de gente que no aspira a nada personalmente, que lo hace de manera altruista, que ha dedicado, y seguirá dedicando, parte de su tiempo y todos sus conocimientos a pensar y proyectar una ciudad mejor, más afable y habitable para todos.

No hay comentarios: