sábado, 29 de agosto de 2015

El paripé, según Loaiza.


La libertad de expresión es un derecho constitucional, heredero del decreto de la libertad política de la imprenta aprobado en la Isla de León en 1810. Y en uso de esa libertad de expresión, cada uno puede exponer sus ideas, dentro del marco de la convivencia democrática.

Por eso José Loaiza puede calificar la reunión celebrada en la Diputación Provincial, entre la presidenta de la Diputación y los alcaldes de Chiclana, Puerto Real, San Fernando y Cádiz, para consolidar una alianza por Navantia, como la "foto del paripé".

Es libre Loaiza de decirlo, incluso de tratar de convencer al personal de que los astilleros de la bahía están sobrecargados de trabajo gracias al PP..., tan libre como aquellos que podrían recordarle como el PP y sus diputados por Cádiz en el Congreso, votaron en contra de dar carga de trabajo a los astilleros gaditanos a finales del año 2013, o tantos gaseros prometidos, que no llegaron...

Pero todavía resulta más curioso que hable de foto del paripé quien, durante casi tres años, se dedicó a hacer el paripé con la, pomposamente denominada, Plataforma Logística del Sur de Europa, una idea de Teófila Martínez de principios de 2013, a la postre, una excusa para que antiguos cargos del PP se hicieran fotos, ya que a las sesiones fotográficas -poco más resultó de aquello- solo estuvieron invitados alcaldes del PP -Cádiz, Algeciras y Jerez, en primera instancia, los de Chiclana y El Puerto de Santa María, después- además del propio Loaiza, entonces presidente de la Diputación. Desde la primera foto, en marzo de 2013, hasta las últimas, en abril de 2015, de la Plataforma solo han quedado, de momento, las fotos del paripé peperiano.    

No hay comentarios: