domingo, 16 de agosto de 2015

Mareando la deuda


Posiblemente la peor noticia que se ha encontrado José María González, al acceder a la alcaldía, es el montante de la deuda municipal, que puede ahogar la gestión municipal.

Que el ayuntamiento debía dinero, se sabía, y era difícil tragarse el cuento peperiano de la buena gestión y de cuentas con superávit que de cuando en cuando dejaban caer; y si había que hablar de deuda, lo justificaban todo por la herencia socialista ¡de 1995! La sorpresa ha sido conocer que la deuda asciende a 275 millones, de los cuales, los 60 a proveedores, pueden paralizar en buena medida al ayuntamiento gaditano.

Diga lo que diga JB Fernández, y por mucho que intente marear la perdiz, la deuda es la que es, 275 millones de euros, gracias a la gestión del PP en el ayuntamiento de Cádiz.

La realidad de la deuda ya se conoce, incluso partiendo de 1995. Si los socialistas dejaron una deuda de 97 millones de euros, el PP, en sus veinte años de gestión casi la ha triplicado, demostrando que el gobierno de Teófila Martínez ha gestionado el ayuntamiento peor que el denostado, por algunos, Carlos Díaz.

Una simple operación aritmética lo demuestra. El PSOE generó, en 16 años, una deuda de 97 millones, lo que supone 6 millones cada año. El PP ha generado una deuda de 178 millones en 20 años, es decir, 8,9 millones por año. Que venga ahora JB a maquillar las cuentas.



No hay comentarios: