domingo, 24 de enero de 2016

Garzón, Iglesias y la política desde el rencor


Me parece brillante y acertada la frase de Alberto Garzón de que no se debe hacer política "desde el rencor", pero no debería olvidar que Pablo Iglesias y Podemos han ninguneado, incluso han jugado, con IU y con sus votantes. Que Iglesias se negó a una confluencia pre-electoral en Unidad Popular y, tras las elecciones, a que IU pudiera formar grupo en el Congreso.

Ahora, Pablo Iglesias, como jefe de Podemos, rodeado de sus más fieles, realiza una de esas escenificaciones en las que son expertos, auténticos maestros de la teatralización de la política, e imponen sus condiciones, sus reglas, incluso el gobierno futuro, al PSOE, diciendo que también cuenta con IU. 

Me hubiera gustado escuchar a un Garzón, más tajante en la respuesta, que no mostrara su apoyo personal a la propuesta, sin haber consultado antes con el resto de la dirección de IU, con los seguidores de IU y más contundente al insistir que él debe mantenerse en el programa con el que se presentó a las elecciones, que es el mandato que le dieron sus votantes.  

La foto es del mitín de Alberto Garzón en Cádiz.

No hay comentarios: