martes, 24 de mayo de 2016

La España masoquista


Si entre hoy y mañana hicieran uno de los cientos de sondeos electorales con los que nos machacan un día sí, y otro también, seguro que destaca una subida en la expectativas de votos del PP.

Ayer -lo publican los periódicos hoy-, se supo que el juez De la Mata le exige al Partido Popular 1,2 millones de euros de fianza por el caso Bárcenas. Y, aunque ahora los peperianos, por boca de Montoro y otros dirigentes, lo nieguen, también nos enteramos de que Rajoy ha prometido a la Comisión Europea nuevos y drásticos recortes si ganara las elecciones.

En otras latitudes, que un juez exija a un partido 1,2 millones de euros para cubrir posibles responsabilidades por sospechar que tiene una caja B, hubiera supuesto una crisis del partido, seguida de dimisiones; y que el presidente del Gobierno diga una cosa aquí y otra en Bruselas provocaría el rechazo ciudadano. Pero aquí no, en España mentir y defraudar a Hacienda son deportes nacionales, y por eso se premia a los mejores.

Es la España masoquista, la de los españoles que, a pesar de que Rajoy nos quiere dar coba otra vez y que los jueces creen que en la existencia de una caja B en el PP, están pensando votar de nuevo a los peperianos.

 

No hay comentarios: