miércoles, 15 de junio de 2016

Cuestión de derechos

En la red se encuentran muchos mensajes que se repiten con buena voluntad, mensajes que quieren ser positivos y que, al leerlos, rápidamente se comparten, a veces sin leerlos con detenimiento, pues pueden llevar mensajes contradictorios, incluso, a veces, con cierto matiz negativo, como este que copio de facebook:


Muchos que lo hayan visto, impresionados, consternados por la masacre de Orlando, rápidamente lo habrán colocado en su muro, sin darse cuenta de que no es absolutamente positivo: el autor dice que respeta los derechos debido a que alguien a quien quiere mucho es gay. ¿Y si no tuviera un ser querido gay?

Los derechos se defienden por su universalidad, para que cualquiera, sea quien sea, sea lo que sea, pueda ejercerlos, pueda disfrutarlos. No tengo ningún amigo esquimal -que yo recuerde- pero defiendo sus derechos, y los de todos a sus creencias, a ser libres, a expresar su opinión, a una sexualidad libre y consentida... El único límite a mi libertad y a mis derechos, está en la libertad y en el derecho de los otros. No hace falta que sean seres queridos, basta con que sean seres humanos.

No hay comentarios: