sábado, 5 de noviembre de 2016

Atentado estético

No entiendo cómo el ayuntamiento ha permitido el atentado estético que supone la nueva fachada de la facultad de Medicina. Y me avergüenza que la universidad de Cádiz, mi universidad, haya cometido semejante fechoría.

No es solo la pantalla de plástico -eso parece- que han colocado en el centro de la fachada, además la han pintado del mismo color, entre beig y amarillo, que tiene el plástico colocado.

Cuando se tiró la antigua facultad y se hizo la nueva, ya de por sí fea, se dijo que se pintaban los ladrillos de rojo para armonizar el color con el del teatro Falla. Ni eso han respetado.

¿Nadie piensa hacer nada?

2 comentarios:

Carlos dijo...

Chst. Calla. Que todavía pueden pintar cada rectangulito de colorines diferentes. Sobre todo cuando llegue el revival de los noventa y los púrpuras y verdes fosforitos.

Jesús dijo...

Yo tenía mis dudas sobre la belleza de la Facultad de Medicina tal y como se ha preservado hasta hace unos meses. Las dudas se han resuelto por sí solas al contemplar el horror perpetrado. Esa facultad era un edificio en principio ajeno a la arquitectura habitual de Cádiz, pero tiene que existir alguno, siempre que sea digno, como lo era la facultad, para no caer en la ciudad recortable ni en la ciudad decorado. Me temo que el nuevo color es, buscando armonías, un frustrado intento de maridar con los tonos pastel y suaves que vemos en tantas fachadas. Pero ese edificio no debe renunciar ni a los paños verticales perfectamente marcados hasta esta reforma ni tampoco a esconder el ladrillo (ni su color) con el que fue construido. Lo contrario, que es lo presente, supone un penoso apaño.