domingo, 23 de abril de 2017

Obras en la Catedral


Llama la atención la escasa inversión realizada, en obras de mantenimiento y rehabilitación, en la Catedral de Cádiz. Aunque a alguno le pueda parecer excesivo, incluso puede que algún otro considere que en la Catedral no se debería gastar dinero público, en mi opinión, 4,4 millones de euros en 30 años es poco dinero.

La Catedral necesita más trabajos de rehabilitación, solo hay que observar detalles de sus fachadas, como alguna de las esculturas exteriores, para comprobar su deterioro. Por no mencionar la inacabada cúpula dorada, que además de estar perdiendo luminosidad, brillo, sigue sin estar culminada, aunque ya se sabe que la principal razón de que aparezca sin pináculo se debe más a una diferencia/discusión entre responsables, que a la falta de dinero.

1 comentario:

Juanjo Ariza dijo...

De acuerdo en todo, solo una puntualización. Hay sentencia firme para que la cúpula se "retrotraiga" a su estado anterior, es decir, con el pináculo de Daura, lo que pasa que a quien tiene que exigir que se ejecute la sentencia le importa bastante poco el Patrimonio gaditano.