lunes, 16 de octubre de 2017

Información municipal


Uno de los mayores errores democráticos es ocultar información, a la que legítimamente tienen derecho, a los grupos de oposición.

Durante sus años de mandato el PP escamoteaba la información a la oposición, de manera destacada al PSOE por mucho que realizara, por los cauces establecidos, preguntas al equipo de gobierno de Teófila Marínez, como recordábamos aquí.

Ahora toda la oposición se queja de falta de información, de que los requerimientos para conocer el desarrollo de asuntos municipales, enviados al alcalde o al equipo de gobierno actual, en la mayor parte de las ocasiones quedan sin respuesta, utilizando, a veces, el mismo recurso que usaba el PP, decir que se ha enviado la consulta a la delegación correspondiente, de la que casi nunca se recibe respuesta.

Mal hace José María González y su equipo de gobierno imitando a sus antecesores, sobre todo cuando todos recordamos las promesas de puertas abiertas y paredes de cristal que se hicieron el mismo día de la toma de posesión del alcalde. 

No hay comentarios: