domingo, 22 de octubre de 2017

Intrusismo

Es bueno, sano, que los colectivos profesionales defiendan su función, que recuerden y luchen por la profesionalidad, que protesten por el intrusismo. Sé de qué hablo puesto que no hay disciplina con más intrusos que la historia.

Los periodistas han sido modelo en la denuncia del intrusismo, y utilizo el pasado de forma consciente, tras leer que el Colegio de Periodistas se queja de que ya no les dejan ser intrusos, de que, a partir de ahora, ya no les dejan dar clases de Lengua y Literatura.

Si un licenciado en Filología es calificado como intruso si trabaja en un gabinete de comunicación, y así lo denuncia el colectivo de periodistas, ¿de dónde sacan los periodistas que un título en Periodismo o en Comunicación les faculta para enseñar Lengua y Literatura?

No se puede denunciar el intrusismo, y pretender ser un intruso.

3 comentarios:

ignacio dijo...

Hola. Creo que hay una confusión en su comentario sobre el instrusismo. Lo que habilitaba a los licenciados en CC de la Información no era, o no sólo, su licenciatura, sino el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) en la especialidad en Lengua Española y Literatura o el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). Al licenciado en Filología al que usted hace referencia nadie está obligado a pedirle que tenga un master europeo en Comunicación Corporativa para ejercer en un Gabinete de Comunicación. Es más, podrá incluso no presentar su título universitario. No le hará falta. Con los contactos suficientes no sólo podrá trabajar en un gabinete de esos sino que podrá hasta dirigirlo.

ARS dijo...

Buena información, que me obliga, de momento, a aceptar su corrección.

Ignacio dijo...

Me alegra haberle aclarado un poco la razón de la protesta, aunque sólo sea de momento. Si necesita cualquier otra información, nos tiene a su disposición en la APC.
Ignacio