miércoles, 15 de noviembre de 2017

Da repelús


Por lo menos a mi, vista así, la nueva terminal de contenedores, ese trozo de bahía desecado, me da un poco de repelús.

Espero que sirva para generar riqueza en la bahía y en la provincia, que sino, algunos deberían coger la mochila y desaparecer.

La foto es de Diario de Cádiz.

4 comentarios:

Marc Georges Bugnard dijo...

De veras, Alberto, no te entiendo.
¿Realmente te crees todavía que esa terminal estaría para "creer riqueza en la bahía"?
.
... No lo entiendo.
He pasado años explicando al público gaditano, a ti en particular por correo,
- que desde el año 2000 el potencial para 40 mill empleos (!) en el sector "servicios de transformación en el trasbordo marítimo transcontinental", actividad para cual la bahía estaría predestinada, queda reservado para Sevilla.
- que la viabilidad comercial del plan Sevilla depende de que en la bahía nunca se ofrecen los mismos servicios (porque las navieras lo preferirían).
- y que para asegurar esto, se desarrolla la bahía en puerto "materias primas", actividad sin empleo y que por su emisión de polvo tóxico ecluye la presencia de cualquiera otra actividad.
- ... y que para poder hacer de La Cabezuela en Puerto Real un tal puerto Graneles, que hubo que mantener la nueva terminal contenedores alejado, en el istmo de Cádiz.
- y que por esto - no por la movilidad de los gaditanos - se construyó el nuevo puente.
.
Pues todo esto no es tan complicado a comprender y además está descrito hasta la saciedad, con textos, imágenes y pruebas, en la página web de El Caso Cádiz.
.
Por ejemplo en el documento: "PETICIÓN Parte-1 al Gobierno y Senado", aceptado a tramité y que desde entonces duerme allí, porque ningún gaditano, como tú, hablaría de ello...
http://www.elcasocadiz.es/attachment/module/981/01%20-%20PETICION%202015%20-%20Parte-1%20%20al%20Congreso%20Senado%20y%20Gobierno%20-%20p.pdf
.
... Y tu escribes todavía un miércoles, 15 de noviembre de 2017 en tu blog: "Espero que sirva para generar riqueza en la bahía y en la provincia"
... ¿?¿?¿?
.
Te tengo un gran estimo por tu trabajo como historiador, en el tema del franquismo, o el Doce. Pero el tema "la precariedad laboral y social en Cádiz y el desarrollo portuario en Sevilla", echa otra luz sobre tí.

Juan Garcés dijo...

De momento ha venido una grúa.Vendra algo más, después de este inmenso destrozo de la Bahía gaditana?.

ARS dijo...

Marc, es pura ironía. No slo te leo, incluyo aquí lo que me mandas, pero no es malo decir que después de lo hecho, al menos que sirva de algo.

ARS dijo...

Eso es lo que hay que ver, Juan.