jueves, 11 de enero de 2018

La carpa de Carnaval


No creo que pedir que la carpa de Carnaval cumpla con la normativa vigente, y que se aleje de la zona vecinal de Canalejas, sea estar en contra del Carnaval, como he leído en comentarios de facebook y twitter.

Por una parte, parece ser que la propia Autoridad Portuaria ha ofrecido la zona del muelle pesquero, más alejada de zonas residenciales, con lo que se molestaría menos a vecinos que quieran o necesiten descansar, que a veces se olvida que hay gente que durante la semana de Carnaval tiene que madrugar para trabajar.

Pero por otra, lo sorprendente es saber que el pliego de condiciones de contratación de la carpa incumple normativa estatal, autonómica, e incluso municipal, autorizando 105 decibelios, frente al límite de 90 que establece la normativa. Lo mismo sobre el horario de la carpa, que no está claramente establecido en los pliegos de condiciones.

Lo del muelle pesquero lo discuten los usuarios de la carpa, aduciendo que está muy lejos.

Pero el incumplimiento de la norma no es discutible. el ayuntamiento debe acatarla, aplicarla, incluso sancionar su incumplimiento, como hace con otros negocios de hostelería.

No hay comentarios: