lunes, 23 de mayo de 2011

Revolcón

Tremendo el revolcón que le ha dado el PP al PSOE.
Los ciudadanos han castigado al partido socialista por su deficiente gestión de la crisis internacional y los errores propios, que han agudizado la sensación de crisis entre los españoles. En esta tesitura han surgido diferentes opciones, entre las que destaca, por nueva, "Democracia Real ya", un movimiento al que hay que seguir con atención para ver cómo se desarrollan sus ideas. Por otra parte estaba la opción democrática, clásica: optar por otras fuerzas políticas. El PSOE ha caído, la gran mayoría ha optado por apoyar al PP, mientras que otros han reconducido el voto de izquierda hacia IU.
Y las generales a diez meses; hay que reflexionar sobre ello, incluyendo la posibilidad de un adelanto electoral, que es una de las posibles interpretaciones del revolcón.

4 comentarios:

José Joaquín Rodríguez dijo...

A ver cuales son las directrices culturales de la nueva Diputación. Yo, por si acaso, voy a ir preparando unas hagiografías de santos.

Jesús dijo...

Antes y después de las urnas, la política sigue estando en las plazas de las ciudades. Muchos de los que nos sumamos no participamos en Democraciarealya, ni en otros movimientos como nolesvotes, y más que hay. Se participa en asambleas y en grupos temáticos de trabajo y debate. Más info en http://tomalaplaza.net/

Jesús dijo...

Es difícil, y quizá no sea recomendable, resistir en el gobierno cuando la ciudadanía (no la oposición en el parlamento) te ha dicho de forma mayoritaria ¡vete! en las urnas. A pesar de las excusas para seguir, los acontecimientos imponen unas elecciones para el otoño.

Anónimo dijo...

Lo tienen fácil. Solo deben limitarse a realizar lo que tanto han pregonado durante este tiempo, esto es, implementar el programa electoral, que por cierto no conozco a nadie que sepa de que va.
Aunque me da, que emplearán la salida de.........."Como esta gente lo han dejado todo tan mal.....!!!!"