miércoles, 6 de julio de 2011

Cádiz, capital del reino

Como contaba José Antonio Hidalgo en Diario de Cádiz
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1012286/la/expo/anulada/se/ideo/para/abrirla/durante.html
comenzamos Gelos y yo a hablar de la exposición hace ahora cuatro años, y la pensamos para ofrecérsela a Diputación e inaugurarla el 19 de marzo de 2011 con motivo del Día de la Provincia, y en junio de 2008 se presentó el proyecto en una rueda de prensa en el salón Carlos IV de Diputación. Ahí están las hemerotecas.
Ha sido un trabajo apasionante, a nuestra ilusión se unió la de Carlos, Diana e Hilda que han realizado un trabajo excelente de documentación: más de 1.500 fichas (para hacer esas 1.500 fichas calculo que se habrán "consultado" más de 6.000 piezas); hemos tenido muchas reuniones y puestas en común en las que he aprendido bastante con las ideas e iniciativas de mis compañeros..., por eso creo que no hemos perdido el tiempo y convertiremos la exposición en una muestra virtual que abriremos a quienes deseen consultarla en el 2012.

4 comentarios:

Pretoriano dijo...

Es una buena iniciativa, permitirá a los interesados lo que la Exposición pretendía mostrar.

Jesús dijo...

Me parece mucho mejor que dejarnos con los dientes largos por lo que no vamos a poder ver, pero tabién me parece una señal de que el 12 va a ser más virtual que otra cosa. Espero que no se gaste más dinero en promoción que en contenidos.

Mariano Del Río dijo...

Si al menos los prebostes hubieran puesto una décima parte de la voluntad mostrada con este gesto, ahora se hablaría del bicentenario hasta en la calle Cagonla de Antananarivo.
Agradecidos, esperaremos la publicación digital.

ARS dijo...

El proyecto, en imágenes, en breves días. Avisaré del enlace.