sábado, 12 de noviembre de 2011

Torregorda


La posibilidad, que me parece remota, de que el complejo militar de Torregorda pase, en parte o totalmente, a depender de la ciudad de Cádiz, ha tenido mucha aceptación y, a veces, ha provocado entusiasmo, sobre todo entre el sector hostelero.
Veo complicado que el Ministerio de Defensa ceda parte de lo que denomina Centro de Ensayos de Torregorda y del que dice que su misión principal "consiste en llevar a cabo todas las actividades que se derivan del desarrollo, evaluación, recepción, homologación y vigilancia del armamento y municiones de cañones de calibre superior a 20 mm., así como, cohetes y misiles contracarro y antiaéreos de baja cota", pero por otra parte hay que considerar que cuando el Ayuntamiento ha insinuado tal posibilidad es por tener alguna información al respecto.
Ciertamente, si pensamos en el asunto, si miramos la foto (que he cogido "prestada" del blog "Arroz amargo"), que Torregorda se convierta en un lugar de ocio, en un complejo de recreo y hostelería, suena muy bien, muy atractivo. Pero, por favor, si se logra, que no se superen los límites actuales de las instalaciones, ni se permitan construcciones invasivas, por estilo, altura o lo que fuere, con el entorno natural de la playa.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este centro (Centro de Ensayos Torregorda) trabajan DIRECTAMENTE mas de 150 civiles, no funcionarios, jóvenes, y provenientes de la universidad de Cádiz. En los ultimos años, la incorporación de personal joven y cualificado en este centro ha sido bastante significativa. Ocupamos puestos de alta cualificación Técnica, que no pueden ser cubiertas por "funcionarios administrativos". Si sumamos los militares y funcionarios que trabajan en este Centro, así como, todos los puestos indirectos que dependen de sus instalaciones, yo pregunto: ¿Porqué destruir más empleo? Dejemos algo que no sea turismo, y que está dando trabajo a los Licenciados e Ingenieros de la Bahía, ok?? Somos el único Laboratorio de similar características en todo Europa. Estamos Acreditados por ENAC, y certificados por AENOR. Solo con la visita de nuestros clientes y visitantes a las instalaciones, generamos turismo industrial.

ARS dijo...

Como comprobará si repasa mi entrada, Sr. Anónimo, sólo me hacía eco de una noticia aparecida en los medios de comunicación; anticipaba que veo muy remota -incluso difícil- que esa propuesta se lleve a cabo, en ningún caso planteaba que se realizara. Y sólo pedía que, si algún lejano día, ocurre, se respete el medio y el paisaje.