lunes, 26 de marzo de 2012

Elecciones andaluzas

Me satisface que el PP no haya tenido mayoría absoluta, pero espero que el PSOE aprenda la lección, pues, por primera vez, en Andalucía ha ganado la derecha, que representa el PP, y ha perdido, con claridad, el PSOE, aunque, en aumento de votos y escaños, la gran tiunfadora es IU.
El PSOE no puede seguir así, es necesario que reflexionen, que hagan propósito y realidad de enmienda, que tengan claro que los votantes no son tontos, que el PP no ha logrado su objetivo de mayoría absoluta por una reacción última de los electores, que IU ha subido, ha doblado su presencia en el Parlamento andaluz, creo, con muchos votos de defraudados por el PSOE que no querían la mayoría absoluta del PP. Que no se crean los del PSOE que han frenado solos al PP, que ha habido un importante travase de votos a IU. Lo mejor, en mi opinión, es que muchos desengañados del PSOE no se han quedado en casa, han ido a votar a la izquierda que representa IU.
Queda partido, como está de moda decir, aunque a partir de mañana mismo veremos el verdadero programa del PP.   

1 comentario:

Jesús dijo...

Con cualquiera que yo haya hablado el último año, piensa que el PSOE precisa un saneamiento urgente. Eso significa eliminar camarillas, sectores apellido+istas, grupos de presión, chusqueros que demandan cuotas por sectores y provincias. Era previsible que el ajuste iba a ser forzado por una mayoría absoluta, pero ya que puede seguir gobernando, Griñán tiene la oportunidad de su vida para mandar, y para dejar paso a los que están pidiendo paso y tienen cosas que hacer y que decir. Así puede dar un gran servicio a su partido y tb a Andalucía. Ánimo.