sábado, 31 de marzo de 2012

Paseos turísticos

Tras las jornadas del 18 y 19 de marzo, entre las ideas más repetidas, a modo de conclusión, se ha reiterado en los medios de comunicación, tanto por sectores profesionales, como por comerciantes, hosteleros y representantes políticos, que hay que aprovechar las condiciones de la ciudad como destino turístico prolongado, teniendo en cuenta que, generalmente hace buen tiempo, que la temperatura media es suave, que es una hermosa ciudad, con buenos vinos y comidas.
Y en esa línea no está de más mirar hacia otros lugares y copiar ideas buenas. En Cádiz, como en otras muchas ciudades del mundo, existen autobuses turísticos; los de Cádiz recuerdan a los clásicos autobuses urbanos ingleses. Pero creo que habría que buscar un diseño original, que entronque con características de la ciudad.
Por ejemplo, en Dublín circulan autobuses que imitan burdamente una nave vikinga, y sus pasajeros se divierten con los gorros de cuernos

En Berlín he visto otro tipo de transporte, más ecológico -se desplaza a pedales con el esfuerzo de quienes lo contratan- y, además, ofrece un servicio muy del gusto de alemanes y quienes visitan la capital alemana: la cerveza

Estoy seguro que una iniciativa así tendría éxito en Cádiz, incluso que muchos usuarios serían gaditanos y residentes en Cádiz.

No hay comentarios: