sábado, 30 de junio de 2012

Superar la crisis

Ya voy entendiendo las medidas que se están adoptando para superar la crisis. La verdad es que es simple, me parece mentira no haberlo visto antes tan claro.
Para superar la crisis lo que hace falta es reactivar la economía, sobre todo generar riqueza entre la ciudadanía para que, optimista y con dinero en el bolsillo, el ciudadano participe en la cadena productiva de gasto, consumo, generación de beneficios entre las empresas, de manera que los empresarios reinviertan, produzcan, creen empleo, etc.
¿Cómo se logra esto? La receta es simple. Disminuyendo sueldos, aumentando impuestos, subiendo precios básicos, como las energías de consumo doméstico -gas y luz, por ejemplo-, recortando prestaciones sociales -por ejemplo, que las medicinas de uso más frecuente, y que más dinero dejan a las multinacionales, haya que pagarlas íntegramente-, recortando en gastos educativos y expulsando a profesores de sus puestos de trabajo..., y, lo que es más importante, premiando a políticos, gestores económicos y bancos con dinero público, para que sigan haciendo lo mismo que hicieron para ponernos dónde estamos.
Insisto, es sencillo. No hay que olvidar que aunque la ciudadanía gane menos, pague más impuestos y pierda derechos, es tonta. Lo importante es que La Roja triunfa en Europa, que los futbolistas pueden pagar sus impuestos en otros países, como hicieron en el mundial y que si, por cualquier cosa eso no ocurriera, siempre nos queda recordar los errores de Sara para que la gente sea feliz con lo de "gracias Sara".
Así que nada: ¡Rajoy!, ¡Griñán!, vamos a por otra mentirijilla, bájadnos el sueldo, subidnos algún impuestillo más y recortad por alguna parte, que seguro que a la Merkel todavía le queda imaginación para jodernos.     

No hay comentarios: