martes, 7 de agosto de 2012

Massada de peixe

Reconozco que soy un poco mitómano y que, por eso, me gusta ir a lugares donde estuvieron personajes que admiro. Por ejemplo, en París fuimos al Café de Flore al que acudía Jean-Paul Sarte, con Simone de Beauvoir; en Dublín buscamos el café Kylemore que tiene delante de su fachada la estatua de James Joyce, y el pub The Brazen Head; y en Lisboa acudimos hace unos días A Licorista, antes café Áurea Peninsular, donde Fernando Pessoa tomaba su aguardiente, posiblemente, ginjinha.

Actualmente -no sé desde cuando- A Licorista está unido a otro local popular, O Bacalhoeiro -"é um negócio único", insistía el camarero-, donde se pueden probar platos de la cocina tradicional de Lisboa. Y entre esos platos degustamos una buenísima "massada de peixe", un plato lisboeta, primo-hermano de los gaditanos fideos con caballa.



El guiso tiene los mismos ingredientes que el plato gaditano, aunque el pescado era perca, en trozos generosos y enteros. La diferencia es que allí usan cilantro, que da al plato un gusto peculiar, y lo adornan con gambas y surimi.  

No hay comentarios: