domingo, 23 de septiembre de 2012

Ensayo general

Forma parte de la cultura carnavalesca, por eso ayer hubo un ensayo general de la inauguración del monumento al Tío de la Tiza.


Se anunciaba un coro de quinientas personas, pero al final, por aquello de que era un ensayo general, el número de componetes se redujo aproximadamente a un tercio. No acudió la alcaldesa, Teófila Martínez, que se reservó para la interpretación oficial, quién sabe cuando, pero la sustituyó Juan Antonio Guerrero, concejal y corista. Igual ocurrió con Marta Meléndez, portavoz del PSOE en el ayuntamiento, que también se reservó para la inauguración oficial, cosa que no hizo Sebastián Terrada, quizás por necesitar más ensayos que sus compañeros de corporación.

No estaba Javi Osuna, autor de la mejor biografía sobre Antonio Rodríguez, que, según parece, no pudo asistir por que sigue buscando a Los Mojosos.     


Que fue un ensayo se notó, incluso, en la improvisación del presentador del acto, Santiago (Moreno) Tello, quien, poco ducho en estas prácticas, confundió al Tío de la Tiza con "el padre del Carnaval".

Más información, aquí

2 comentarios:

Pretoriano dijo...

En que estaría pensando el muchacho, padre del carnaval, dice....

Pretoriano dijo...

En que estaría pensando el muchacho, padre del carnaval, dice....