viernes, 9 de noviembre de 2012

Quejas por la Cumbre

La celebración en Cádiz, la próxima semana, de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, conlleva -y ya lo sabíamos- una serie de incomodidades para los vecinos de la ciudad, principalmente, para los residentes en el casco antiguo y las avenidas de acceso al mismo. Calles cortadas, restricción y supresión de zonas de aparcamiento, limitaciones en la circulación, incluso de peatones..., una serie de medidas de seguridad que están generando comentarios y protestas en diversos foros, principalmente en la red informática.

Es sorprendente leer y escuchar tantas protestas, comprobar tanta unanimidad en las quejas. Como pueden ratificar los vecinos del casco antiguo, las restricciones que sufriremos son bastante similares a las que padecemos en Carnaval, Semana Santa o en la aplaudida procesión Magna celebrada con la peregrina excusa del Bicentenario. Por tanto, una incomodidad como las que algunos colectivos ciudadanos generan periódicamente, aunque vigilada, en esta ocasión, por los cuerpos de seguridad del estado.

Y con una diferencia esencial. La Magna o las procesiones de Semana Santa apenas son noticia provincial; el Carnaval aparece de vez en cuando en un noticiero nacional. Pero la Cumbre será noticia internacional en un gran número de medios de comunicación de todo el mundo. Y la ciudad de Cádiz, y el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, serán referencia habitual en las noticias. Así que un poco de paciencia, que son dos días.   

2 comentarios:

Nuria dijo...

Totalmente de acuerdo!

Jesús dijo...

Al menos este acontecimiento ha sido anunciado con tiempo suficiente. No como otros desfiles que te encuentras varias veces al año fuera de temporada y en plena calle sin previo aviso si no has leído el Diario o no te lo han dicho haciendo la compra.