domingo, 25 de noviembre de 2012

Tapas 33

Hacía mucho tiempo que no iba a Tapas 33, el local de la calle Almirante Vierna donde cocinan Jesús y Manuel, y ayer, con motivo de una reunión familiar, hicimos una verdadera degustación de sus platos de la que salimos muy satisfechos..


Empezamos con un trío de patés, de queso de cabra con mermelada de pimientos, de foie y de jamón, muy normal el de foie, bien el de queso, y el mejor, sin dudas, el de jamón, bien logrado y con sabor a jamón, jamón; despues una refrescante ensalada con gulas; un surtido de frituras, consistente en tres tipos de croquetas -muy bien las de puchero- y nuggets de pollo con quicos triturados, dándole un toque simpático y sabroso; unos langostinos con mojo de cilantro, realmente muy buenos, posiblemente lo mejor de la comida; seguimos con un gratín de pasta con jabuguitos, que la verdad no aportaban mucho; bastante mejor, aunque un poco seco, el flameado de espaguetis negros con gulas, langostinos y mojo; pusieron después un atún con salsa de queso y bacon, que, en mi opinión, la salsa de queso oculta el sabor del atun, por lo que me pareció lo más flojo de la comida; tras una carrillada bastante bien guisada con patata gratinada y barbacoa, terminamos con un surtido de postres dulces bastante buenos. 


De bebida, cerveza Estrella de Galicia, que está bastante bien, y dos vinos de Torres, el Rioja Ibérico y el Ribera Celeste, que fue el que escogí.

En general el resultado final es bastante bueno, más que notable, con un servicio agradable y ágil. Habrá que volver sin dejar pasar tanto tiempo como esta última vez.  

No hay comentarios: