domingo, 17 de febrero de 2013

Teófila y Valcárcel: sin palabras

Leer las declaraciones de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, sobre el fracasado proyecto hotelero en Valcárcel, deja sin palabras a cualquiera. O mejor, se acumulan palabras que más vale no pronunciar sin arriesgarse a una querella.

Parece mentira que, todavía, siga la alcaldesa jugando con la amnesia colectiva y el adormecimiento sistemático de los gaditanos en este, como en tantos otros asuntos. A eso vuelve a jugar cuando declara a Diario de Cádiz, que considera esencial sacar adelante un proyecto "de primera magnitud", y que piensa colaborar con Diputación para que salga adelante el hotel de Valcárcel. Sin embrgo, cuando el organismo provincial lo gobernaba el PSOE, Teófila Martínez, y todo el PP, solo pusieron trabas, desde el mismo día que Rafael Román habló por primera vez de la conversión del edificio en un hotel.  

Román presentó su propuesta en el año 2002, año en que el Ayuntamiento aprobó una Modificación Puntual del PGOU para incentivar la implantación de hoteles de calidad en la ciudad. Desde el primer instante encontró el rechazo del gobierno municipal de Teófila Martínez, rechazo que en principio pudo tener una lectura electoralista ante las elecciones municipales de 2003, pero después todo fueron trabas y alargamiento de los plazos. No voy a reiterar aquí cosas que deberían conocer todos los gaditanos, todas esas cosas que Teófila Martínez trata de ocultar con sus declaraciones publicadas hoy en Diario de Cádiz. 

Lo publiqué el 26 de junio de 2010 en mi columna en el periódico y lo reiteré en una entrada anterior de este blog, a la que remito a quienes quieran refrescar la memoria, aunque a algunos no les interesa que se recuerde lo que ocurrió.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

total que la culpa de la alcaldesa lo que no se entiende esque cuantos edificios tiene la junta en cadiz que estan serao y no asen na por ejemplo tiempo libre 1 olivillo 2 puerto amrica 3 escuela de nautica 4 ciudad de la justicia 5 le hospital nuevo 6 dondeestaba el gobierno civil 7 no se puede esparsir mierda porque te puede manchar

ARS dijo...

Anónimo, publico su comentario por si alguien puede traducirlo al español. Gracias por su interés y al posible traductor.

Jesús dijo...

Es cierto que a través de los medios simpatizantes con el gobierno municipal se muestra cualquier pequeña acción del gobierno municipal. Y, como hemos podido ver en los publirreportajes de Onda Cádiz mientras seguíamos el COAC, el Ayuntamiento ha hecho de todo por todos.
A veces no está tan claro, es cierto, qué es lo que ha hecho la Junta de Andalucía por Cádiz, ciudad y provincia. Y creo que de eso lógicamente se aprovecha el gobierno popular. Bien el PSOE, bien la Junta de Andalucía, deberían explicar y difundir (sin coste para el ciudadano) qué es lo que se hace, para que no se traslade a los ciudadanos la eterna pelea entre las dos facciones con responsabilidades de gobierno. Y mientras tanto, Cádiz está como está: tan bonito como empobrecido, sin apuntar signos de mejora.