martes, 12 de marzo de 2013

Así fomenta el Ayuntamiento la economía de Cádiz

El pasado 24 de febrero José Blas Fernández, a bombo y platillo, anunciaba  que el Ayuntamiento de Cádiz cerraba las cuentas del 2012 con 66 millones de euros de superávit, aunque anunciaba que una revisión por el Ministerio de Hacienda de los compromisos del plan de pago a proveedores, podía rebajar la positiva cifra, el edil de Hacienda decía que el éxito era debido "a la realización de políticas de ajustes en los gastos y favoreciendo el plan de ingresos".

Conviene recordar que el Ayuntamiento recibió unos 70 millones de euros para el plan de pago a proveedores, a devolver en en diez años con el compromiso de realizar un plan de ajuste en la economía local.

Pues bien, ahora sabemos que  los planes anunciados se incumplen una vez más. Que el la media del pago de facturas a proveedores, prevista en 300 días, es de 725,81 días, lo que supone una desviación de un 141,93% sobre lo previsto. Que pese a esos 70 millones del gobierno, se adeudan más de 46,2 millones de euros, a proveedores, de los que casi 7,5 millones de euros son anteriores al año 2010. 

¡Qué lejos queda ese día, 20 de septiembre de 2011, en que Fernández dijo que si no fuera por culpa de Zapatero el Ayuntamiento pagaría a 90-120 días! Parece que Pepe Blas no se ha eterado todavía de que hace casi año y medio que en España gobierna Rajoy y el PP.

La verdad es que es una buena forma de tener superávit: no pagar las deudas.

Más información aquí.

1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

Totalmente de acuerdo. He leído la noticia muy tarde y me he quedado estupefacta. Con la cantidad de familias que lo están pasando mal y se permiten hablar, en falso, de superávit.