domingo, 31 de marzo de 2013

El drago: no se admiten quejas

Aunque en Cádiz no hay problemas para expresar una opinión, como dice el ayuntamiento y algunos de sus voceros más conspicuos, la sábana que anoche denunciaba, sin acusar a nadie en concreto, que el drago había muerto por abandono, esta mañana había desaparecido.

Ayer, a las 21,30 se podía ver esta imagen


Hoy, antes de las 13 horas ya no estaba la pancarta, según me han confirmado, aunque la foto que sigue es de las 16 horas.


Posiblemente los voceros oficiales expliquen que la han quitado por una cuestión estética, para que los interesados puedan hacer fotos que muestren a la posteridad una imagen completa del drago caído, como ésta:

3 comentarios:

Jesús dijo...

La realidad se ocupa de presentarnos simbolismos muy facilones de encontrar, como éste del drago que tantas veces he visto dejar literalmente boquiabiertos y detenidos a grupos de extranjeros y paseantes foráneos por el callejón del Tinte. Esta caída sucede en unos meses al desalojo, traslado y finalmente abandono de la Escuela de Artes y Oficios. Así que atentos al entorno de los muchos edificios sin uso. No vaya a ser que (tras el desalojo del conservatorio de música) se nos caiga la Torre Tavira y luego cantemos todos a coro: "Pío, pío, que yo no he sido...

Parece que a la ciudad no le gusta que poco a poco la dejen sin vida propia y convertida en un decorado. El que quiera, que tome nota.

ARS dijo...

Jesús, este es el sesgo que, de unos años a esta parte, está tomando la ciudad y sus ciudadanos: adormecimiento consciente.

Jesús dijo...

Eso parece. Al final, han tenido razón en quitar la pancarta, porque no está muerto, sino vivo según la Junta de Andalucía. El Diario, hoy, dice que el Ayuntamiento avisó hace un mes del peligro de derrumbamiento. De todas formas, tranquilos, que según el Diario

"Al mediodía de ayer, cuatro técnicos de la Junta estuvieron revisando el drago. Comentaron que la madera del tronco se encuentra en buen estado, y consideran que por el estado del ejemplar hay tiempo suficiente para hacer estudios con tranquilidad. Van a estudiar las ramas para ver cuántas se pueden salvar y replantar".

Vamos, que no hay prisas, y que ya se planteará replantar algunas ramas.

Por favor: que alguien con mando en plaza revise los ficus de la Alameda y del Mora, el drago del Parque Genovés y los árboles protegidos y catalogados como singulares, no vaya a repetirse la historia el mismo año.