domingo, 30 de junio de 2013

El Faro de El Puerto


Lo considero uno de los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz, por no decir el mejor. Ayer tuvimos ocasión de comprobar, una vez más, que la cocina de Fernando Córdoba, con productos de mercado y selectos, sigue siendo excepcional.



En un ambiente relajado, con un servicio diligente, amable, sin pasarse hasta convertirse en empalagoso -como ocurre en algunos sitios-, comimos unas ricas tostas de anguila ahumada, con cebolla, manzana y rábano; un foie perfectamente combinado con papada y cebolla confitada sobre "pan de cristal"; y unos formidables carabineros asados con ibérico y puerros, sobre parmentier en medio del jugo del coral: un bocado realmente exquisito. De segundos, un jugoso rulo de chivo en su jugo -aunque sea redundancia-, relleno de verduritas y setas, y un entrecot de retinto, fileteado, a la plancha, acompañado de patatas y salsa de mostaza. 
De bebida, unas copas de manzanilla Solear -naturalmente- y un buen tinto de Arzuaga.

Al salir, un ratito de charla con Fernando Córdoba para constatar que, además de grandísimo cocinero y gran persona, sigue en constante evolución, perfeccionando la técnica y cuidando los mínimos detalles para convertir una cena en un momento verdaderamente placentero.

No hay comentarios: