martes, 30 de julio de 2013

Zona Franca de Sevilla

Decía Teófila Martínez, hace poco más de cinco días, que la Zona Franca de Sevilla, "si algún día existe", no podría ser como la de Cádiz, pues la Unión Europea "no lo permite". Se puede ampliar su comentario aquí, aquí y en directo aquí.

Como se ha demostrado, las dotes adivinatorias de Teófila son nulas -"si algún día existe", decía tan convencida-, y, lo que es peor, su influencia, incluso su comunicación con el Gobierno central y con la dirección del PP, inexistentes. Teófila no cuenta, a los hechos hay que remitirse, cinco días después de sus declaraciones, la Zona Franca de Sevilla es una realidad.

No soy capaz de discernir si, como dicen desde el PSOE, la Zona Franca de Sevilla será la puntilla para Cádiz. Pero lo que me pregunto es si habrá alguna relación entre el daño hecho a la imagen del PP por las corruptelas de la ZF gaditana regida por el recomendado de Teófila, Rodríguez de Castro, y la creación de la ZF en Sevilla, para impulsar la creación de riqueza en Andalucía, como ha dicho el ministro Montoro, según Diario de Sevilla.

Quizás, con la nueva ZF sevillana se ha querido evitar la larga sombra de la gestión del recomendado por Teófila y hoy condenado por fraude, prevaricación y malversación.

   

No hay comentarios: