sábado, 14 de septiembre de 2013

¡Ay Zapatero!, que haría Rajoy sin ti...

Las cuentas no le cuadran al gobierno de Mariano Rajoy. Hoy nos hemos enterado de que la deuda pública supera ya el límite marcado para 2013, siendo la administración central, la que dirige personalmente Rajoy, la responsable del mayor aumento de la deuda. Tras el gobierno central, Cataluña, Valencia y Madrid, ocupando el cuarto lugar Andalucía.

Pero el gobierno de Rajoy ya ha encontrado la causa: la culpa es de los gobiernos anteriores, de Rodríguez Zapatero, al que acusan de no haber hecho las cosas bien, y lo siguen haciendo a pesar de que el Tribunal de Cuentas declaró, a fines de 2012, que el gobierno de Rodríguez Zapatero cumplió con holgura el déficit de 2010.

Un dicho popular mantiene que es bueno que haya niños en casa, para culparlos de lo malo. Y para Rajoy, qué bueno es que antes gobernara Rodríguez Zapatero, pues pase el tiempo que pase, siempre podrá justificar sus fracasos con lo de la herencia recibida. Eso da para mucho, para años, para décadas, y si no que se lo pregunten a Teófila Martínez, que todavía, después de casi veinte años, culpa de los males gaditanos a la herencia socialista.

No hay comentarios: