domingo, 26 de enero de 2014

¿Es necesario el nuevo hospital?

Tras la cesión del hospital de San Carlos al SAS, Diario de Cádiz plantea qué pasará con el proyectado en la zona de Puntales.

No hay que ser un lince para concluir que, la inclusión del hospital de San Carlos en la estructura hospitalaria que gestiona la Junta de Andalucía, cambia la perspectiva sobre el desarrollo hospitalario y asistencial en la bahía de Cádiz. Lo anticipé en un comentario que titulé el hospital de la buena pipa, y lo repito ahora: si con la incorporación del Hospital de San Carlos al SAS se puede desarrollar un proyecto hospitalario de conjunto con el Puerta del Mar, de manera que un centro y otro se complementen, se cubren las necesidades sanitarias y hospitalarias que se pensaban cubrir con el nuevo, y además se ahorra dinero, lo mejor sería abandonar el proyecto y dedicar ese dinero a otras necesidades, que muchas hay en Andalucía.

1 comentario:

Jesús dijo...

Lo que es de temer es que el Hospital de San Carlos quede como de segundo recurso, para consultas externas e intervenciones menores del área de San Fernando, o incluso de toda la Bahía.

Quizá lo pertinente sería reorganizar los hospitales próximos, teniendo en cuenta que pueden ser el referente (ahora lo es solamente el Puerta del Mar) para habitantes de toda una provincia de un millón doscientos cincuenta mil habitantes, que vienen hasta Cádiz, cuando necesitan la atención sanitaria que su área más próxima no puede darles.

Y si no es posible sacar esto adelante, en ese caso yo sí levantaría un nuevo hospital.