viernes, 5 de septiembre de 2014

Decía Teófila que eran discrepancias técnicas...

En estos días, en los que hay un evidente parón en las obras del nuevo puente, hemos escuchado y leído a la alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, decir que no era cuestión de dinero, que no eran problemas económicos, si no discrepancias técnicas entre Fomento y la empresa constructora. Lo podemos recordar aquí.
Sin embargo, parece que no es así, que pese a la información de primera mano que dice manejar la alcaldesa, que además afirma que los de la oposición no se enteran, el parón en las obras es un problema de dinero: Dragados le ha pedido al ministerio de Fomento que abone una partida económica, para terminar el tramo atirantado, y el ministerio ha contestado que no tiene dinero, que no tiene efectivo, que a estas alturas del año -¡septiembre!- carece de liquidez.

Incluso, se sabe ahora, empresas subcontratadas por Dragados para la construcción de piezas del puente, se han quejado de que tardan entre ocho y nueve meses en cobrar su trabajo, situación insostenible para algunas, que han invertido y contratado personal para cumplir los encargos en el plazo estipulado. Se puede leer aquí.

Pero hay una buena noticia en medio de tanta mala. La llave para solucionar el asunto la tiene Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, amigo de Teófila Martínez, que presentó con la alcaldesa el plan de mejora de la Zona Franca y la creación de 5.000 puestos de trabajo, hace tres años, en plena campaña electoral. Seguro que con una llamadita, quizás incluso con un simple guasa de Teófila a Cristóbal, vuelven a llover millones.  
Y sobre los cinco mil puestos de trabajo prometidos, aunque todavía no se ha creado ninguno, no hay problema, lo volverán a prometer en la próxima campaña electoral. Y tan panchos.  

No hay comentarios: