martes, 9 de septiembre de 2014

El busto de Rubén Darío

Foto de diciembre de 2012

El 23 de junio, tras recibir un aviso de Hans, comprobé personalmente que había desaparecido el busto de Rubén Darío de la Alameda, y lo publiqué ese mismo día en el blog, como se puede comprobar aquí

Durante los tres días siguientes estuve atento a la prensa, por si aparecía alguna noticia al respecto y, al no aparecer nada, el día 26, a las 9,47 horas, escribí a José Antonio Hidalgo lo siguiente: "José Antonio, el el lunes publiqué en el blog que el busto de Rubén Darío no está en la Alameda, desde entonces miro la prensa por si alguien explica qué ha pasado, pues ayer seguía desaparecido. ¿Sabéis algo?"

Hidalgo contestó a los diez minutos: "Lo preguntaré hoy en el ayuntamiento".

Por la tarde, a las 20,04, volví a escribirle: "¿Alguna novedad sobre Rubén Darío?", y un minuto después contestaba Hidalgo: "Pregunté esta mañana y no me han dado respuesta. Espero hasta mañana para sacar una foto si no responden". 

Creo recordar que dos días después se publicó en Diario de Cádiz la foto del pedestal vacío, informando de que los servicios municipales habían detectado la falta. Hoy informa Hidalgo que no se ha localizado el busto y se va a encargar otro para sustituir el robado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paseando un día de agosto eché en falta el busto de Rubén Darío. Ingenuo de mí, pensé, que estaría en un proceso de restauración.
Me contaba mi padre que el alcalde d. Ramón de Carranza se hacía acompañar de -no recuerdo si un funcionario o un guardia municipal de la época- cuando inspeccionaba la ciudad, que tomaba notas de cuantos desperfectos encontraba a su paso, con la doble intención de proceder a su arreglo correspondiente y que la ciudad recuperara cuanto antes el decoro perdido.
Imagino, que algo similar hará nuestro consistorio en la actualidad.
A mi juicio, dicho cometido no se realiza con el celo que Cádiz se merece, pues el caso del busto de Rubén Darío lamentablemente, no es un hecho puntual y aislado.
Si lo ponen en duda desen un paseito gaditano y miren los numerosos desperfectos que existen en algunas zonas de la ciudad.
Y si no tienen ganas de pasear: visiten en Twitter @cadizabandonada