viernes, 10 de octubre de 2014

Aprovechando el décimo aniversario, un mitin

Foto: La Voz de Cádiz

Cumple La Voz de Cádiz diez años, sin duda una buena noticia, y un deseo, ¡que cumpla muchos más!, y que yo lo vea, que decía el castizo.

Un acto agradable, muy bien llevado por el periodista Ángel Expósito, con el que se podrá estar de acuerdo o no, en algunos de sus comentarios, pero que demostró dominio del escenario y sentido del humor, lo que siempre se agradece.

En la entrega de premios hubo momentos brillantes, y cosas sorprendentes. El primero en recoger el premio fue Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, al que, creo que si querer, Ángel Expósito puso en apuros al preguntarle si las carreras por las playas de Sanlúcar son únicas en el mundo, e Hidalgo, parecía que algo desconcertado, respondió que sí, olvidando, por ejemplo las carreras por las playas de Ribadesella, Ondarreta, Gurugú o Pinedo, por citar cuatro conocidas, por cierto, según algunas fuentes, la de Pinedo es más antigua que la de Sanlúcar, pues la remontan al siglo XVIII, mientras que la sanluqueña se fecha hacia 1845, lo que no quita mérito, ni mucho menos, a Sanlúcar de Barrameda.

Entrañable, con un discurso medido y natural, el premio a Manuel Alejandro. También merecido el otorgado a José Pedro Pérez Llorca, que recogió Enrique García Agulló, pues el premiado no pudo asistir. Volveremos sobre ello.

Y también, posiblemente merecido, a la Zona Franca. Pero aquí se produjo uno de los momentos más sorprendentes de la noche, por no decir otra cosa: totalmente fuera de lugar el electoralismo peperiano de Jorge Ramos, que comenzó agradeciendo el trabajo de los profesionales de la ZF, y dedicó buena parte de su intervención a dar un mitin en el que dijo que sin el empuje de Teófila Martínez la ZF no sería lo mismo; y cabe preguntarse, ¿en qué quedamos?, ¿tiene o no tiene responsabilidades de mando en la ZF la alcaldesa?, por que no se decía lo mismo cuando lo de Rodríguez de Castro u Osuna.

Siguió enalteciendo el papel de Rajoy en el desarrollo de la ZF, de ¡Montoro!, del PP en general y de Antonio Sanz en particular. Total que la ZF solo le debe su presente y su futuro al PP. Y otra vez cabe preguntarse por Rodríguaz de Castro y Osuna.

El mitin continuó con la alcaldesa, que dedicó más del 60% de su intervención a hablar de sí misma, a veces, recordando que tiene un equipo de gobierno.

Lo que no explicó es por qué Perez Llorca no asistió a la entrega de premios, aunque en las palabras grabadas el premiado lo dijo: por que habían cambiado la fecha de la fiesta del décimo aniversario.

La fiesta iba a ser dentro de varios días, con la asistencia, dicen, de la ministra Ana Pastor. Pero en una fecha en la que la alcaldesa no podía asistir, así que hubo que cambiar la fecha, aunque eso supuso que no estuviera Pérez Llorca para recoger su premio, ni la ministra.

Y es que el que manda, manda, en Cádiz, doña Teófila.        

1 comentario:

RM dijo...


¿Ha pasado a ser entonces La Voz de su amo?