jueves, 2 de abril de 2015

Las amenazas de Rodríguez de Castro


Dudo que el exdelegado de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, hable de Teófila Martínez, no creo que cumpla sus amenazas, aunque estoy convencido de que sabe cosas sobre cómo se gestionó la ZF, y qué pasó en las reuniones oficiales y no oficiales a las que asistió como delegado.

Dicho lo cual, cabe recordar que los Estatutos del Consorcio de la Zona Franca establecen que la presidencia recae en la alcaldesa de Cádiz, presidenta del Pleno (art. 13 de los estatutos), que hace las funciones de Consejo de Administración (art. 9), Pleno que tiene entre sus funciones, según el mismo artículo 9, "todo lo relativo a los recursos del Consorcio", "el arriendo de todos o parte de los servicios", "la formación y aprobación del presupuesto... y de las cuentas generales", "la fiscalización de todos los actos del Comité Ejecutivo"...

Es evidente, por tanto, que las inversiones y contratos que Rodríguez de Castro propuso y realizó, debieron pasar por el Pleno presidido por la alcaldesa, con la asistencia de los concejales que estatutariamente forman parte de él.

No hay comentarios: