martes, 5 de mayo de 2015

¿De qué sirve que la Junta Electoral riña a Teófila Martínez?

La plataforma electoral Ganar Cádiz en Común -Ganemos- presentó hace unos días ante la Junta Electoral una denuncia contra la Alcaldesa, Teófila Martínez, por participar en la inauguración de la rotonda de acceso al segundo puente.

La Junta Electoral ha dado la razón a Ganemos recordándole a Martínez que en perídodo electoral no puede dedicarse a inaugurar cualquier cosa, pero no la ha sancionado. Y ahí está la clave, que la regañina y la prohibición de continuar realizando inauguraciones, incluso aunque le impusieran una sanción, no sirve de nada. A quien incumple la normativa electoral haciéndose fotos inaugurando rotondas, farolas o platos de morena en adobo, se le riñe, se le prohíbe, se le podría sancionar, pero no pasa nada, y sigue siendo candidata a la alcaldía.

Por eso ayer, cuando, casi con toda seguridad, Teófila Martínez debía conocer la resolución admonitoria de la Junta Electoral, volvía a convocar a la prensa para fotografiarse, junto a las obras del nuevo puente, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que debía intervenir en Huelva en el Foro Joly, y vino a Cádiz a repostar gasolina y, de paso, a escuchar las explicaciones de Teófila Martínez sobre cómo hay que hacer un puente.

La foto de Francis Jiménez, en La Voz de Cádiz, es explícita:

No hay comentarios: