miércoles, 20 de mayo de 2015

Fútbol v. democracia


Escribió alguien que la esencia de la democracia es la participación, y acudir a votar es la forma más simple de participar en democracia.

El próximo domingo hay elecciones al ayuntamiento de Cádiz y. por ende, a la Diputación, pues del resultado electoral en las municipales surge la composición de las diputaciones provinciales.

Por otra parte, el domingo se juega el primer partido de la fase de ascenso en la que participa el Cádiz SAD, el primero, no el definitivo, que se jugará el domingo siguiente en Carranza.

Resulta sorprendente que dos instituciones, que los dirigentes políticos del Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación gaditana, Teófila Martínez y José Loaiza, ambos del PP, hayan aceptado financiar quince autobuses para que gaditanos vayan a Oviedo el domingo de las elecciones. Es increíble que favorezcan la ausencia en las urnas de casi mil gaditanos, con dinero público, con el dinero de usted y con el mío.

Me parece vergonzoso que se utilice dinero público para favorecer la abstención. Me parece una postura antidemocrática ofrecer autobuses gratuitos, a sabiendas de que los viajeros no participarán en el acto fundamental de la democracia.

La todavía alcaldesa de Cádiz y el presidente de la Diputación optan por ofrecer pan y circo, antes que favorecer la participación electoral. Pero no hay olvidar de que son muy conscientes de la abstención favorece a la derecha, que al PP le conviene que mil gaditanos dejen de votar el domingo.

Nota final: es llamativo que, mientras La Voz de Cádiz informa de que los autobuses los patrocina el Ayuntamiento y la Diputación, Diario de Cádiz parece desconocerlo.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Bravo, Alberto.