martes, 12 de mayo de 2015

La encuesta mutante

Según la encuesta que publicó el domingo Diario de Cádiz, la abstención (40%) vuelve a ganar en Cádiz. No ofrecía ese dato la encuesta de La Voz, que, por otra parte, difería bastante en los resultados, sobre todo en los concejales que podrían obtener PP y Por Cádiz sí se Puede, mientras que coincidían en los resultados del PSOE, Ciudadanos y Ganemos, tras la corrección realizada por Diario de Cádiz, que dividió los resultados entre IU y Ganemos en un primer cuadro, para unificarlos posteriormente.

Me lo comentó Juan Cantero, que va en la lista del PSOE, el domingo por la mañana, y lo ha escrito Diego Boza en su blog. Como se comprueba en estos dos gráficos, Diario de Cádiz primero dio resultados separados de IU y Ganemos, para unificarlos después:



Mirando los resultados de Podemos y Ganemos, no puede uno menos que acordarse de Madrid, Barcelona y tantos otros lugares donde los dos grupos se han unido para ganar, lo que no ha ocurrido en Cádiz, al negarse los primeros.

Pero ahora la batalla está en conseguir vencer la abstención. Se sabe que la llamada abstención técnica ronda habitualmente el 30%, queda margen por tanto para lograr apoyos electorales, incluso para rebajar el porcentaje de la abstención técnica, puesto que lo hay que hacer es votar, depositar la papeleta con nuestra opción, para no quejarnos luego.

Diga lo que se diga, no todos los políticos son iguales, y en estas elecciones hay mucha gente nueva, con ilusión y ganas de trabajar por la ciudad. Cádiz necesita el voto de todos para tener otra perspectiva.

Yo no lo oculto, creo que hay que Ganar Cádiz, para devolverle la alegría.

No hay comentarios: