viernes, 12 de febrero de 2016

El ruido de la carpa

La foto es de cadizdirecto.com

Las quejas de los vecinos de Canalejas, sobre el ruido de la carpa carnavalesca instalada en el muelle, son normales y se entienden, pero se ponga donde se ponga la carpa, siempre habrá a quien le moleste.

La carpa ha dado muchas vueltas por la ciudad. Estuvo en la plaza Asdrúbal y molestaba a los vecinos. Cuando se colocó en Santa Bárbara, molestaba a las personas que se alojaban en el Parador, además de incomodar a los vecinos del Mentidero por los follones que se organizaban. Y así sucesivamente.

Pero cuando se lee sobre las quejas de unos vecinos de Canalejas que tienen que aguantar ruidos en la madrugada, durante poco más de una semana, no puedes dejar de pensar en los vecinos de la plaza de San Antonio, soportando ruidos desde media tarde a madrugada, en los vecinos de La Viña, que ven el barrio, prácticamente entero, convertido en un botellón, o en los vecinos del centro de la ciudad, que soportan ruidos en Carnaval, calles cortadas en Semana Santa y, dependiendo de la zona, gente bebiendo en la calle y haciendo ruido todos los fines de semana.

La ubicación de la carpa siempre ha sido un problema para el ayuntamiento, pero, eso sí, donde no puede volver la carpa es a la puerta de un centro escolar.

4 comentarios:

Los fardos de Pericón (1512) dijo...

Es cierto lo que dices, pero con un matiz: la carpa que se colocaba en Asdrúbal (1987-1989) no emitía ni la cuarta parte de los decibelios que emite la actual. Medición sonométrica y aplicación de la ley de la Consejería; todo lo que no sea eso es especular. Los ruidos de las aglomeraciones, cajas, bombos y altavoces de tablaos, suelen estr muy por debajo de los decibelios,absolutamente desproporcionados, que se emiten en ése recinto. Esos mismos vecinos volverán a padecer, sin que exista una medición, con el festival No sin Música.

ARS dijo...

De acuerdo, Javi, los decibelios son exagerados, ¿nadie puede controlarlos? Hoy, viernes, la música del tablado de San Antonio ha comenzado a sonar antes de las 18 horas, y seguirá así hasta la madrugada. El viernes de la final estuvieron haciendo pruebas desde media mañana, y no paró en todo el día...

Anónimo dijo...

Es verdad que en AsdrUbal no había centros escolares, ni cuando se puso en Valcarcel, ni en Santa Bárbara donde eran las nueve y llevábamos los niños al colegio tanto del mentidero y balón y todavía había borracho a su alrededor y este año No había ni un borracho en la plaza de España ni para los del Corneado, carmelitas o Celestino para lis que entran en el aula matinal. Cádiz qué de pamplinas y que mala es laemoria y hasta el presente.

PETER PAN dijo...

Que la hagan itinerante pero nunca a las puertas de un centro escolar