sábado, 12 de marzo de 2016

¿Controlar a la prensa?


En medio de esta absurda polémica sobre si el alcalde de Cádiz incumplirá con la costumbre de la entrega del bastón al Nazareno -que se inicia en 1989 con Carlos Díaz, pero basándose en un documento de 25 de septiembre de 1815, en el que se habla de la vara del Alguacil Mayor de la ciudad-, y se afirma que también incumplirá un acuerdo plenario de asistir a la procesión en la presidencia, la Junta de Gobierno de la cofradía lanza un comunicado en el que hay un párrafo que llama la atención, por preocupante:
"el propio Ayuntamiento de Cádiz se ha quedado encargado de coordinar y acotar en un único punto concreto del recorrido la presencia de medios de comunicación".
¿Piensa el ayuntamiento controlar a la prensa? ¿Va el ayuntamiento a limitar el derecho a la información? ¿Se pondrán cortapisas a la libertad de expresión?

No creo que el ayuntamiento lo pretenda y, sobre todo, que lo logre.

La imagen procede de la revista Gente conocida, del 22 de septiembre de 1937, con una nota de Serafín Pro sobre el nombramiento de hermanos de la cofradía del Nazareno a los regidores de la ciudad. 

No hay comentarios: